miércoles, 26 de agosto de 2009

PRACTICA No 6 "REPASANDO ALGUNAS COSAS"

1.- COMO SE DETERMINA QUE UN DOCUMENTO SE IMPRIMA EN FORMA HORIZONTAL?Cree un documento en html es un informe, el mismo necesariamente lo hice de forma horizontal para que cupieran todas las columnas. De que manera podria hacer que cuando el usuario mande a imprimir dicho documento se imprima de manera horizontal automaticamente. Indico en el titulo la funcion window ya que a travez de la misma se puede abrir la ventana de imprimir de manera automatica puede ser que tambien tenga el atributo de mandar a imprimir horizontalmente.
2.-SE PUEDE CENTRAR AUTOMATICAMENTE LA SELECCION DENTRO DE LA HOJA? si
3.-COMO SE HACE PARA PERSONALIZAR EL PIE DE PAGINA?si el encavezado lo quieres a la izquierda,al centro o a la derecha y escribes tu nombre. vas a archivo,configuracion,encabezado de pie de pag,personalizar encabezado.alli eliges
4.-COMO SE LE CAMBIA EL TIPO DE LETRA A UN ENCABEZADO? si te refieres a la fuente de letra no es posible si puedes asimular usando la primera fila o columna.
5.-QUE FUNCION TIENE LA VISTA PRELIMINAR? para saber si los datos que emos puesto estan bien ordenados y centrados .
6.-COMO SE ESPECIFICA QUE SE IMPRIMA MAS DE UNA COPIA? elementos de escritorio
7.-EN DONDE SE DETERMINA QUE SE IMPRIMA SOLO ALGUNAS HOJAS? en excel

lunes, 24 de agosto de 2009

PRACTICA No 5 "PERSONALIZAR BARRAS EN EXCEL"


PRACTICA No 4"BARRAS EN EXCEL" OLGA LIDIA HARO CARRERA

1.- BARRA DE TITULO: es un texto que dice el nombre de la aplicación y/o el documento que contiene esa ventana. Los navegadores web suelen mostrar en esa barra el título de la página web que se está viendo. También suelen contar con un ícono, generalmente el que le corresponde a la aplicación.
2.-BARRA DE MENUS: están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
3.-BARRA BOTONES DE CONTROL: Esta barra de botones facilita una serie de acciones sobre el documento que se está trabajando.
4.-BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR: contiene botones para las operaciones más habituales de los menús Archivo y Edición. Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar todo, Cortar, Copiar, Pegar, Deshacer y Rehacer. Estos botones se utilizan del mismo modo que los comandos de menú equivalentes.
5.-BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO: proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado, como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color. Los cuadros Fuente y Tamaño de fuente muestran la fuente y el tamaño del texto actual, incluidos los valores establecidos por una hoja de estilos en cascada (CSS).
6.-BARRA DE FORMULA: actúan sobre la celda seleccionada, la cual tiene su contenido exhibido en la ventana alargada a la derecha de esos botones.
7.-BARRA DE ETIQUETAS: tendremos que hacer uso de los botones de la izquierda de dicha barra para visualizarlas.
8.-BARRAS DE DESPLAZAMIENTO: Una de las mayores desventajas de las páginas extremadamente largas es que el lector depende de la barra de desplazamiento vertical para navegar. En la mayoría de los interfaces (Macintosh y Windows) el cuadrado que se desplaza en la barra no indica la extensión del documento en relación a lo que estamos visualizando, por lo que el lector no tiene ni idea de la extensión del documento.
9.-BARRA DE TAREAS DE WINDOWS: Es una barra ubicada por defecto en la parte inferior de la pantalla en los sistemas operativos Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows ME, Windows XP y Windows Vista. Muestra los programas que se están ejecutando. Esta barra también muestra el botón Inicio, la hora, la bandeja de sistema o área de notificaciones y en las versiones más modernas la barra de inicio rápido (quick launch).
10.-AYUDA:La ayuda para contenidos de Win95 tiene hipervínculos hacia los documentos de Ayuda, igual que una página Web. Los documentos de Ayuda frecuentemente contienen vínculos con otros documentos de Ayuda relacionados. Esto fué bastante nuevo e innovador en 1995, pero no sorprende mucho ahora. Las cosas cambian rápidamente en las computadoras, pero nosotros nos adaptamos de igual manera.

jueves, 20 de agosto de 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

PRACTICA No 2

1.-Que es una hoja de trabajo?impreso de toda la información de un registro específico o de todos sus registros asociados
2.-Que es excel?Programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos ...
3.-que es una celda?es una parte individual de formación en una hoja de cálculo. Se identifica como la intersección de una fila y una columna.
4.-cual es la celda activa?es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto ...
5.-como se identifica una celda?Se hace con una macro, Alt-F11 y en la hoja donde quieres el efecto, doble click y coloca este código:Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)[A1] = TargetEnd Sub
6.-cuales son los caracteres que componen una direccion?La Dirección: esta determinada por la recta de soporte y puede ser vertical, horizontal e inclinada u oblicua.La orientación: o sentido, esta determinada por la flecha y puede ser horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda, vertical hacia arriba o hacia abajo e inclinada ascendente o descendente hacia la derecha o hacia la izquierda. El punto de aplicación: esta determinado por el punto origen del segmento que forma el vector.
7.-como se nombra una fila?Una "celda" es la intersección de una línea (horizontal) y una columna (vertical) en una hoja de trabajo. Por lo tanto, el nombre de la línea en combinación con el nombre de la columna dan las coordinadas de la celda (a veces también se usa el término dirección).
8.-cuantas filas tiene un excel?En la actualidad las limitaciones son de 65.536 filas, y 256 columnas; estas limitantes vienen del sistema de almacenamiento binario, que determina el número de campos a almacenar.
9.-como se nombra una columna?Puede usar la refactorización de base de datos para cambiar el nombre de un objeto de esquema
10.-cuantas columnas tiene excel?excel tiene 65536 filas y las columnas van de la "A" a la "IV"asi
11.-que es un rango?En estadística descriptiva se denomina rango o rango estadístico al intervalo de menor tamaño que contiene a los datos; es calculable mediante
12.-da un ejemplo de rango?El rango es una leyenda que se muestra bajo el seudónimo del usuario, que además puede estar también representado por una imagen.Sirve para dar una distinción determinada a los miembros.Un ejemplo seria:Administradores, moderadores, miembros de un mismo grupo, para mostrar un toque de advertencia
13.-que es un libro en excel?Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco

lunes, 17 de agosto de 2009

 
Pulsa el boton control.